Compartir

🔴 Tras ocho meses ordenan revocar pedido de prisión preventiva contra el alcalde de Yurúa

La Sala Superior de Emergencia de la Corte de Ucayali presidido por el juez superior Hermógenes Lima, revocó el fallo que declaró infundado el cese de prisión preventiva a favor del alcalde de Yurua, Javier del Águila Pezo, quien fue procesado por peculado y negociación incompatible en junio pasado.

Este caso, que dejó en evidencia algunas falencias en nuestro sistema judicial, en un primer momento estuvo a cargo del juez Jener García y posteriormente de la jueza Melina Díaz, quienes, según la defensa de Del Águila Pezo, habrían estado coludidos con el fiscal anticorrupción Gilbert Chahuara Ñaupa, quien habría favorecido a una organización criminal que quería sacar del cargo al burgomaestre.

Como se sabe, la resolución que declaraba infundada el cese de prisión preventiva, emitida del juez Jener García, fue rechazada por el juez superior Rivera Berrospi, quien ordenó a la juez Melina Díaz emitir una nueva pero tomando en consideración el peritaje de parte realizado por el Ministerio Público. Sin embargo, esta última no habría cumplido con lo ordenado.

Finalmente, dicha resolución fue corregida por el juez superior titular Hermógenes Lima, y los magistrados Betty Matos y Araujo Romero, quienes tomaron en consideración el peritaje realizado por el Ministerio Público, que en su informe revela que jamás existió perjuicio económico en contra de la Municipalidad de Yurúa.

TE PUEDE INTERESAR: 
ASI FUE LA APELACIÓN DE LA DEFENSA TÉCNICA DEL ALCALDE DE YURUA | VIDEO|

Dejar un Comentario