Compartir

La patinada de la Contraloria General de la Republica en informe de obra en Yurua

En horas de la mañana el ing. Manuel Alejandro Castro Chavez, Sub Gerente de Infraestructura y Obras de la municipalidad distrital de Yurua y el supervisor de la “obra de agua y desagüe en distrito de Yurúa”, Paolo Rodriguez, desmintieron con documentos la publicación tendenciosa de un diario local; este medio se habría basado en un informe de Visita de Control N° 193-2018-CG/L466-VC emitido por la Contraloría General de la Republica (CGR) que correspondería al mes de enero.

Ciertamente la obra se encontraba paralizada desde el 5 de enero del presente año, según el “Acta de Paralización por Mutuo Acuerdo” suscrito entre el consorcio y la municipalidad, debido a factores climatológicos.

Sin embargo la CGR no contaba con la información que la municipalidad y el consorcio habrían firmado un acta de Reinicio de Obra el 13 de abril de este año.

 

Se cuestionó el desembolsó de  S/4´902, 342.65, según Ley Nº30225, Ley de Contrataciones del Estado, menciona en el artículo 155; en adelantos directos es el 10%, mientras para los materiales o insumos, los que en conjunto no deben superar el veinte por ciento (20%) del monto del contrato actual.

 

CEMENTO DE CONTRABANDO

Paolo Rodriguez, aclaró que la empresa encargada de comprar el cemento y trasladar de Brasil al distrito de Yurua, tendrían todos los documentos en regla y se habría pagado todos los derechos, por lo tanto no habría contrabando; el cemento habría pasado los controles de calidad que el expediente lo exige.

 

 

 

Dejar un Comentario