Compartir

Lluvias intensas se registrarán en 49 provincias de la selva desde hoy

Lluvias de moderada a fuerte intensidad acontecerán, desde hoy hasta el lunes 16 de octubre, en 49 provincias de once regiones de la selva del país, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Ministerio de Defensa (COEN Defensa).

De acuerdo al aviso meteorológico de esa entidad, los valores más altos de precipitación superarán los 60 milímetros por día y se presentarán entre el sábado 14 y el domingo 15 de octubre.
Estas precipitaciones estarán acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, mientras que la cobertura nubosa disminuirá las temperaturas máximas registrando valores entre 25°C y 29°C. Posterior a las precipitaciones, se espera la presencia de neblinas y nieblas.
Estos fenómenos climatológicos afectarían las provincias de Bagua, Bongará, Chachapoyas, Condorcanqui, Luya, Rodríguez de Mendo y Uctubamba (Amazonas); Jaén y San Ignacio (Cajamarca); Calca, La Convención, Paucartambo y Quispicanchi (Cusco); Huamalíes, Huánuco, Leoncio Prado, Marañón, Pachitea y Puerto Inca (Huánuco).

Asimismo, Chanchamayo y Satipo (Junín); Alto Amazonas, Datem del Marañón, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Maynas, Putumayo, Requena y Ucayali (Loreto); Manu, Tahuamanu y Tambopata (Madre de Dios); Oxapampa (Pasco); Carabaya y Sandia (Puno).
También las provincias de Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Moyobamba, Picota, Rioja, San Martín y Tocache (San Martín); Atalaya, Coronel Portillo, Padre Abad y Purus (Ucayali).

Dejar un Comentario