Compartir

Quinto salón de la historieta ucayalina: historietistas ucayalinos realizarán exposición en Lima

Este gran paso se debe al trabajo mutuo de los artistas, quienes han dejado de lado las individualidades para mirar hacia un mismo objetivo.

IRWING LETONA

Inicia una nueva semana y si aún no tienes definida tu agenda, en Zona Pucallpa te recomendamos ir al ‘Quinto Salón de la Historieta Ucayalina’, uno de los eventos culturales más esperados del año que nos permite, a través de una selecta exposición, acercarnos a los mejores historietistas e ilustradores de nuestra Región.

El ‘Quinto Salón de la Historieta Ucayalina’ se inauguró el pasado 12 de setiembre en la Galería de Arte del ICPNA, el mismo día que se celebra el Día de la Historieta Peruana, y gracias al éxito, la muestra también será presentada en Lima el próximo 24 de octubre. Así es, 12 artistas ucayalinos tendrán el privilegio de representarnos en la capital. Hecho que marca un nuevo precedente en la historia de nuestros historietistas.

La inauguración fue todo un éxito.

 

Para Carlos Cavero, vicepresidente de la Asociación de Historietistas de Ucayali, encargada de la organización desde el 2012, este gran paso se debe al trabajo mutuo de los artistas, quienes han dejado de lado las individualidades para mirar hacia un mismo objetivo.

“La exposición gustó a los organizadores del ICPNA que decidieron llevarla Lima. Será una muestra ampliada, con más trabajos e ilustraciones (…) Todo esto se debe al trabajo organizado. Sin duda hemos pasado a las ligas mayores. Pero para que esto crezca más, como artistas debemos seguir perfeccionando nuestros estilos y puliendo las historias”, expresa el creador del famoso Ronsoco Azul.

A propósito de la reciente Quinta Feria del Libro – Pucallpa, el también humorista gráfico, sostuvo que una historieta te conecta con la lectura y que incluso te ayudaría a tener una mejor comprensión.

“Para la gente que no está acostumbrada a leer párrafos extensos, empezar con una historieta siempre es importante porque es más amigable, las imágenes y textos te ayudan a tener mejor comprensión”, asegura.

Sobre la asociación que representa, Cavero dijo que durante todo el año realizan talleres dirigidos a niños y jóvenes. Asimismo, concluyó diciendo que una vez termine la exposición, iniciarán la planificación del Sexto Salón de la Historieta Ucayalina. “Todo el año tenemos eventos: talleres de pintura y caricatura en vivo para niños y jóvenes, caritas pintadas, etc. Pero nuestro objetivo principal es trabajar en la planificación del sexto salón de la historieta”, puntualizó.

 

Dejar un Comentario