Compartir

Reloj público de Pucallpa continúa sin funcionar

Hasta cuando Pucallpa tendrá un reloj público sin funcionar, que por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento amenazan a este patrimonio cultural. Además está acompañado de basura, personas del mal vivir, comercio ambulatorio y por las noches se registran robos y asaltos por falta de iluminación.

La torre, que destacan el busto del héroe naval peruano Miguel Grau Seminario y un gran reloj que corona una torre de 25 metros, que tenía un faro giratorio, en otros tiempos, servía de guía a las embarcaciones que se aproximaban a Pucallpa. Sin embargo, desde hace un buen tiempo, el reloj dejó de funcionar por la falta de mantenimiento a su mecanismo.

Algunos ciudadanos opinaron que las autoridades de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, deben buscar a algún especialista que haga un presupuesto para el arreglo del reloj y el mantenimiento del edificio.

Actualmente, la torre, luce abandonada, con basura en su interior y totalmente empolvada. Los vitrales, es un peligro para cualquiera que se pasea por el lugar. Asimismo, no cambian el agua de las piletas y con esta temporada de lluvia se incrementaron los criaderos de zancudos. La plaza donde se encuentra este reloj público, es la primera que tuvo Pucallpa, construida entre 1950 y 1951.

La Torre decorada con vitrales, que representan a personajes míticos de la zona y costumbres ancestrales de los Shipibo, como el ritual de la Ayahuasca. Los ciudadanos más antiguos contaron que hace unos años, se escuchaban bonitas melodías a cada hora, de acuerdo a las festividades del año, pero hoy en día estamos olvidando que tenemos un reloj público.  (Diario impetu)

Dejar un Comentario